Estudiantes vuelven a clases, tras anomalías

Unos mil 600 estudiantes del colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla, vuelven a clases hoy, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Las actividades educativas en este centro de enseñanzas se paralizaron durante dos semanas por los daños estructurales que presenta el edificio, que tiene más de 60 años de construcción.

A pesar de que el regreso fue consensuado con padres de familia y docentes, entre estos aún persisten algunas inquietudes.

La coordinadora de la Comisión de Estructura del centro educativo, Isis de Vaz de Melo, explicó que aunque se mejoró la condición del plantel, le “inquieta” que un informe elaborado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) indique que la instalación solo puede ser usada este año si no se le colocan refuerzos sísmicos.

Por su parte, el director del plantel, Jorge Pérez, confirmó que ese informe sugiere reforzar las vigas de la estructura para que puedan soportar los sismos.

Mientras, el director de la región educativa de Panamá centro, Federico Castro, expresó que el 98% de las instalaciones del colegio fue reparada.

Edición Impresa