Etanol no será de uso obligatorio, según ley

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 37, que establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica en el territorio nacional.

+info

Proyecto de ley 37 que establece los lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica en el territorio nacional

Con el proyecto, la utilización de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante mezclado con las gasolinas ya no será de carácter obligatorio, tal como lo establece la Ley 42 de 2011 vigente, que fue aprobada durante el gobierno del entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

De ser sancionado por el Órgano Ejecutivo este proyecto, el uso del bioetanol anhidro en la gasolina será opcional, y por ende se podrá emplear gasolinas sin bioetanol anhidro.

La Asamblea Nacional también aprobó en tercer debate tres proyectos más. El primero establece un acuerdo comercial con Marruecos, y los otros dos establecen acuerdos de servicios aéreos con Turquía y Singapur.

Edición Impresa