La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) cambiará 40 transformadores de medición en todo el país.
Se calcula que los equipos estarán llegando durante los próximos dos meses.
Estos equipos son similares a los que explotaron el 17 y 21 de este mes en la subestación Panamá y dejaron sin luz a sectores en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.
Etesa pidió a la población moderar el consumo eléctrico, en especial de los acondicionadores de aire, durante los próximos días, debido a la “fragilidad” del sistema eléctrico, que aún no opera en un nivel óptimo.
VEA: Sistema seguirá frágil
Apagón deja secuelas
