CLIMA

Etesa: la estación seca tendría menos fuerza

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (Etesa) informó ayer que la estación seca entraría con menor fuerza que en años anteriores.

La gerente de investigaciones y aplicaciones climáticas de esa entidad, Alcely Lao, explicó que, según las proyecciones del comportamiento del clima, habrá lluvias por arriba de lo normal hasta el próximo mes de marzo en Panamá, Chiriquí, centro de Veraguas, arco seco de la región de Azuero, Coclé, Colón y Darién.

Lao indicó que este comportamiento traería “beneficios” para el sector productivo agrícola y agropecuario.

Además, informó que otra área favorecida sería la producción de electricidad, debido a que los embalses permanecerían en los niveles a raíz de las lluvias.

Las declaraciones de la funcionaria de Etesa se dieron durante la presentación ayer de la perspectiva del clima para el período que va desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018.


Última Hora

  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más