SISTEMA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Etesa otorga contratos directos por $63.6 millones en tres meses

Etesa otorga contratos directos por $63.6 millones en tres meses
Gilberto Ferrari, gerente de Etesa, afirmó que con el proyecto de ley se trata de recuperar el sistema d

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ha hecho contrataciones directas por más de $63.6 millones durante los últimos tres meses para la compra de equipos, piezas y servicios relacionados con la red de transmisión.

+info

19 contratos directos en la estatal Etesa

Las contrataciones se dan después de que Gilberto Ferrari asumió la gerencia de Etesa el 17 de julio pasado por designación de la junta directiva de la entidad y tras la renuncia de Iván Barría, luego de una interrupción eléctrica que dejó a todo el país sin energía.

Todas las contrataciones están relacionadas con piezas, partes y servicios para proteger la red de transmisión, afirmó Ferrari, tras ser entrevistado por este diario sobre la decisión de aprobar contratos directos en lugar de hacer una licitación.

La urgencia en las contrataciones directas busca evitar que se repita un apagón similar al de julio pasado, que dejó a todo el país sin energía, incluso afectó a países de la región, advirtió la empresa estatal.

Investigaciones recientes determinaron que el apagón de hace cinco meses se debió a que un árbol tocó la red y provocó el cortocircuito. En los contratos directos se incluyó uno para la poda de vegetación.

Edición Impresa