GOBIERNO LOCAL

Evalúan ayuda para afectados por lluvias

Evalúan ayuda para afectados por lluvias
Evalúan ayuda para afectados por lluvias

El Consejo Municipal de Panamá evaluó ayer la situación de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias y los fuertes vientos registrados el lunes pasado en la capital, especialmente en el corregimiento de San Francisco.

En medio de la sesión, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, pidió $15 mil del Fondo de Emergencia Social para apoyar a estas familias.

Según el representante, con este fondo se entregarán colchones y hojas de zinc a aquellos que no tienen la facilidad para adquirirlos. De hecho, las incidencias reportadas por el Sistema Nacional de Protección Civil dan cuenta de que hubo voladura de techos en Boca la Caja y Carrasquilla, así como la caída de nueve árboles.

En tanto, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, subrayó que eventos meteorológicos como el de este lunes se intensifican en gran medida por el cambio climático.

Banfield instó a las comunidades capitalinas a no arrojar basura en las calles y alcantarillados, para evitar que las inundaciones sigan siendo un problema de gran magnitud en el distrito.

Otro dato que suministró la vicealcaldesa es que el lunes llovió “durante 45 minutos el equivalente a las precipitaciones de todo un día”, lo que hace más complicado que los drenajes puedan manejar las aguas pluviales de la ciudad de Panamá.

Edición Impresa