PROGRAMA

Evalúan a 50 pacientes para aplicar a Operation Walk

Evalúan a 50 pacientes para aplicar a Operation Walk
Evalúan a 50 pacientes para aplicar a Operation Walk

El programa Operation Walk llegó ayer nuevamente al Hospital Santo Tomás (HST), con la finalidad de realizar operaciones a unos 50 pacientes con problemas ortopédicos, de cadera y rodilla, sin costo alguno.

Así lo informó el jefe del servicio de ortopedia del HST, Carlos Martínez, quien detalló que este programa beneficia a pacientes de entre 60 y 70 años de edad que tienen desgastes en sus articulaciones.

“Tenemos los pacientes previamente seleccionados, varios meses atrás”, precisó.

Por su parte, Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda, que trae el programa a Panamá, expresó que este año vino al país una delegación de 60 personas procedente de Virginia, en Estados Unidos, entre quienes figuran cirujanos, enfermeras, terapistas y personas que ayudan en la limpieza de instrumentos.

Entre los requisitos necesarios para aplicar a las cirugía se encuentra ser paciente de escasos recursos; tener problemas de rodilla o cadera –por cadera se entiende la articulación que se encuentra entre el hueso del muslo y la pelvis, mas no la espalda baja–; no contar con seguro y tener un ortopeda de cabecera que le proporcione la referencia médica.

Edición Impresa