El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, manifestó ayer que pedirá al Ejecutivo extender el plazo de circulación de los “busitos pirata” hasta que el servicio del Metro Bus mejore y el Metro empiece a funcionar.
Las declaraciones de González obedecen a que mañana vencen los 135 permisos de circulación que otorgó la Comisión de Comunicación y Transporte en diciembre pasado.
Lo señalado por el diputado fue compartido por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien tuiteó: “qué injusto es tener que sacar un busito pirata cuando el Metro Bus no brinda el servicio adecuado”.
No obstante, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, dijo que estos buses deben dejar de prestar el servicio, pues transitan de forma ilegal y se prestan para robos, accidentes sin seguro y hasta violaciones.
