Exclusivo
MANDATO

Evo Morales atribuye al respaldo popular su permanencia en el poder

Evo Morales atribuye al respaldo popular su permanencia en el poder
Evo Morales atribuye al respaldo popular su permanencia en el poder

El presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó al respaldo popular su récord de permanencia en el gobierno que cumplirá el próximo martes, cuando registre 4 mil 578 días ininterrumpidos como mandatario.

+info

Evo Morales renuncia al secreto de sus cuentas bancarias en BoliviaEvo Morales reconoce crisis en la Unión de Naciones Suramericanas

“El martes batimos un récord de permanencia en la presidencia. Es un hecho histórico”, señaló Morales en una entrevista a los medios estatales.

“Si no hubiese sido ese pueblo organizado y movilizado, no hubiese sido posible [alcanzar] lo que hemos llegado hasta ahora”, agregó.

El próximo martes, el primer presidente indígena boliviano batirá el récord de mayor permanencia en el poder con 12 años, 6 meses y 21 días, superando la presidencia más larga que correspondía al fallecido Víctor Paz, aunque este la alcanzó en cuatro gestiones discontinuas.

El 21 de octubre de 2015, Morales ya había superado la marca como mandatario con mayor tiempo en el poder de manera continua que hasta ese momento la detentaba el mariscal Andrés de Santa Cruz (9 años, 8 meses y 26 días).

El mandatario destacó sus logros económicos, la incorporación de los derechos humanos en su administración, así como de los derechos colectivos (referidos al acceso a servicios básicos) y los derechos de la Madre Tierra.

Morales reflexionó que, para el logro de tales objetivos, fue “importante la lucha del pueblo para recuperar nuestros recursos naturales”. El presidente celebrará su prolongada presencia en el poder el próximo fin de semana, en una concentración popular en el trópico de Cochabamba, donde se localiza su mayor base social, los productores de coca.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más