COLABORACIÓN

Exfuncionario confiesa que era testaferro de Alan García

Exfuncionario confiesa que era testaferro de Alan García
García ganó las elecciones presidenciales en 1985 con apenas 36 años en medio

Un exfuncionario de alto rango peruano confesó que sirvió de testaferro del fallecido expresidente Alan García, recibiendo dinero de la constructora brasileña Odebrecht, que luego traspasó en forma fraccionada al exmandatario, reveló un fiscal.

+info

Sobre Alan GarcíaCaso Alan García: CPJ pide medidas de protección para el periodista Gustavo GorritiOdebrecht sacude Perú; en México la inhabilitan

El fiscal José Domingo Pérez informó en una audiencia judicial que Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de la estatal PetroPerú, “confesó haber recibido dinero de Odebrecht para entregarle al expresidente García”.

“El señor Miguel Atala Herrera está colaborando con la fiscalía, también el inculpado José Nava Mendiola”, hijo del exsecretario de la Presidencia en el segundo mandato de García, indicó Pérez, miembro del equipo que investiga el escándalo de Odebrecht en Perú.

“Es una información extremadamente grave, que nos desconcierta a todos y que necesita una amplísima y pormenorizada explicación de parte del señor Atala”, reaccionó Luis Gonzales Posada, excanciller del primer gobierno de García.

La fiscalía retiró los pedidos de prisión preventiva por tres años para Atala y su hijo Samir Atala Nemi por su colaboración, así como el que recaía sobre Nava Mendiola.

El padre de este último, Luis Nava Guibert, permanece en calidad de detenido en una clínica limeña por problemas cardíacos y sigue negando haber recibido dinero de Odebrecht.

Edición Impresa