CAMBIO DE ZONIFICACIóN

Exigen suspender construcción

Los residentes de Paitilla anunciaron que se mantendrán vigilantes ante el levantamiento de nuevos edificios en el área.

Exigen suspender construcción
Residentes de Paitilla piden suspender resolución de Miviot que cambia la zonificación. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Luego de que el 19 de diciembre la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia negara la suspensión provisional de una resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que permite la construcción de dos torres de 37 pisos en Paitilla, residentes de ese sector protestaron frente al palacio Gil Ponce para exigir su derogatoria.

Eric Prado, abogado del grupo de moradores, aseguró que la decisión de la Sala Tercera, que contó con el aval de los magistrados Alejandro Moncada Luna y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega), mantiene la vigencia de la Resolución No. 343-2013 de junio de 2013 del Miviot, que autorizó un cambio de zonificación en Paitilla.

Prado manifestó que nunca se hizo una convocatoria a consulta ciudadana con los residentes de Paitilla, por parte del Miviot, para autorizar el cambio de zonificación.

Además, el jurista explicó que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en apenas tres días, aprobó un estudio de impacto ambiental que permite el levantamiento de los edificios.

A la vez, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Panamá preparó un informe en el que revela que, en caso de siniestros, las calles de Paitilla no tienen capacidad para dar cabida a ambulancias y camiones de extinción de incendios.

Hizo hincapié en que la construcción de estos edificios será un grave perjuicio para los residentes.

Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más