COLOCACIóN DE LAS ROTOVáLVULAS

Exitoso trabajo de mantenimiento

Exitoso trabajo de mantenimiento
El equipo de técnicos logró reemplazar las dos rotoválvulas antes de la hora prevista.

Al menos 7 horas y 15 minutos antes de lo previsto terminó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) los trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras que efectuó ayer en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.

El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, explicó que durante la ejecución de los trabajos se presentó un imprevisto con la colocación de una de las rotoválvulas que se debían instalar, que sin embargo lograron solucionar en un corto tiempo. Sin embargo, no dio detalles del problema que se presentó.

De hecho, indicó que la velocidad con la cual lograron solucionar el problema contribuyó a que los trabajos de mantenimiento y mejoras terminaran antes del tiempo establecido.

Por su parte, el subdirector del Idaan, Carlos French, explicó que tenían previsto culminar los trabajos a las 6:00 p.m., pero finalizaron a las 10:45 a.m., por lo que las comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito comenzaron a recibir el líquido después de la 1:00 p.m.

French explicó que la producción de agua comenzó minutos después de que terminaron los trabajos de colocación de las rotoválvulas. En principio llenaron los tanques de reserva de agua de la potabilizadora y luego bombearon el agua a los tanques de Tinajitas y el resto de la capital.

Explicó que estaba previsto que el agua comenzara a llegar a las zonas altas al inicio de la noche, por lo que esperan que hoy el suministro sea normal y no se tengan que suspender actividades en el área metropolitana, como las clases.

Mientras, la superintendente de la planta potabilizadora, Yamileth Quintero, manifestó que los trabajos se realizaron conforme a lo planeado, lo que permitió que antes de las 12:00 mediodía estuvieran las dos válvulas instaladas.

Quintero indicó que a través de las cuadrillas que tenían monitoreando las redes pudieron comprobar que en algunas áreas el agua no faltó durante el día.

Las obras, a cargo de un contratista privado por 1.2 millones de dólares, buscan garantizar el suministro de agua durante la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Edición Impresa