JUSTICIA

Exjefe de campaña del presidente Trump es acusado de fraude

Exjefe de campaña del presidente Trump es acusado de fraude
Exjefe de campaña del presidente Trump es acusado de fraude

El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, fue nuevamente acusado de fraude, esta vez por falsificar documentos para obtener millonarios préstamos hipotecarios, anunció el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

“Nadie está por encima de la ley en Nueva York”, dijo Vance en un comunicado, tras anunciar 16 cargos estatales contra Manafort, un consultor político y cabildero republicano de 69 años.

El exjefe de campaña de Trump, que enfrentaba ya 47 meses de prisión por delitos federales de fraude bancario y fiscal, fue sentenciado a 43 meses adicionales de cárcel por cargos federales de conspiración.

Ambos casos derivaron de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La semana pasada, Trump dijo que Manafort es un hombre “valiente” que ha estado pasando por un “momento muy difícil” y que se siente “muy mal” por él.

Aunque Trump podría concederle una amnistía por sus delitos federales, si Manafort es hallado culpable de los 16 cargos presentados en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de Nueva York no podrá librarse de la cárcel, ya que el presidente carece de autoridad sobre los crímenes estatales.

Por estos nuevos cargos enfrenta hasta 25 años de prisión.

Edición Impresa