Exmandatario Ricardo Martinelli se notificaría en sede de su partido

El expresidente Ricardo Martinelli sería notificado de la solicitud que hará la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de levantarle su fuero electoral en la sede de Cambio Democrático (CD), partido que fundó en 1998. De no estar allí, el trámite se cumpliría a través de un edicto en el Tribunal Electoral (TE), explicó el exmagistrado Gerardo Solís.

+info

El avión de Ricardo Martinelli sigue en BolognaMartinelli: vacaciones de lujoDefensa de Adolfo Chichi De Obarrio acude a la Fiscalía para conocer el expedienteFiscalía ordena detención de Adolfo 'Chichi' De Obarrio

La notificación sobre la solicitud de levantamiento del fuero –que se concretaría esta semana, según información del Órgano Judicial– se remitiría a CD durante un plazo de dos días y si Martinelli sigue en el exterior se haría con un edicto en la sede del TE, donde podría notificarse incluso su abogado.

Luego de este proceso de notificación, la Secretaría Administrativa del TE debe enviar la solicitud de la CSJ a la Sala de Acuerdo del Tribunal, proceso que podría demorarse al menos dos semanas, precisó Solís.

El exmagistrado del TE aplaudió la decisión de la CSJ, pero aclaró que esta solo implica la admisión de una denuncia y el envío al TE de una solicitud para el levantamiento del fuero que posee el exgobernante como presidente de CD. “La investigación aún no se ha iniciado”, recalcó.


Última Hora

  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más