Expectativa por finanzas de la Anam en 2015

Organizaciones ambientalistas están a la expectativa del presupuesto que tendrá la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en 2015, fijado por la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en $37 millones, de los cuales $27 millones son para funcionamiento y los restantes $10 millones para inversión.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la Fundación para la Protección del Mar (Promar), el Centro de Estudios y Acción Social Panameño (Ceaspa) y el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) exigieron a las autoridades, a través de un comunicado, que el dinero que se destine a la Anam sea cónsono con lo que requiere un futuro ministerio de ambiente.

Antonio Chang, miembro del Ciam, explicó que se requieren fondos que permitan a la Anam hacer frente a retos como el manejo de las áreas protegidas.

La administración había solicitado un presupuesto de $63.1 millones, indicó.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más