Explosión controlada en Old Trafford por paquete sospechoso

Momentos después, técnicos con experiencia en la desactivación de artefactos explosivos calificaron la amenaza como ‘falsa’.

Explosión controlada en Old Trafford por paquete sospechoso
Los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperar afuera del estadio por las pericias policiales.

La policía evacuó ayer el estadio del Manchester United y desmanteló un artefacto sospechoso durante la última jornada de la Liga Premier, días después de que Gran Bretaña incrementara su alerta de posibles atentados terroristas debido al extremismo irlandés.

Inicialmente, la policía describió el artefacto como “un dispositivo explosivo increíblemente realista” y el partido Man United y Bournemouth fue pospuesto ante el abucheo de algunos aficionados. Unas cuatro horas después, técnicos en dispositivos explosivos reportaron que el artefacto era falso.

La alerta refleja un aumento en el dispositivo de seguridad en los estadios ingleses tras los atentados terroristas perpetrados en París, y que tuvieron como blanco el Stade de France, así como cafés, bares y una popular sala de conciertos.

También se produjo luego de que el miércoles, el Gobierno británico señalara que aumentaría el nivel de amenazas debido a que reportes de inteligencia indicaban “la fuerte posibilidad” de ataques en Gran Bretaña por parte de facciones del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Reportes de la prensa local señalan que no hubo una advertencia telefónica previa al incidente del domingo y ningún grupo se responsabilizó de los hechos en Old Trafford. Se trata del primer partido de la Premier que es pospuesto por una amenaza de bomba.

Un amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda fue cancelado en noviembre, luego que la policía recibió una amenaza de bomba. No se encontraron explosivos.

Ayer, personal de seguridad evacuó el estadio una media hora antes del saque inicial de las 3:00 p.m. (hora local). Se desplegaron soldados como parte del operativo en el estadio con capacidad para 75 mil 635 aficionados.


Última Hora

  • 14:14 ¿Dónde hay más pañuelos? Leer más
  • 14:00 Panameños, entre los turistas que más visitan Medellín en 2026 Leer más
  • 13:03 Irán afirma que su lista de objetivos militares ‘se ha actualizado’ tras las amenazas de Trump Leer más
  • 13:01 Cepanim: ¿cuándo iniciará entrega a herederos de beneficiarios fallecidos? Leer más
  • 13:00 Red en la DGI: 12 detenidos provisionalmente tras audiencia por la operación Pandora Leer más
  • 12:55 Bájate del Bus: la parada es en Ancón y el destino es el arte Leer más
  • 12:04 Pasé de vivir en la calle a ser un experto en finanzas en el banco más grande de Reino Unido Leer más
  • 05:18 Cae un ciudadano chino ligado al fallido proyecto de Isla Margarita; tenía alerta de Interpol Leer más
  • 05:03 La Comisión de Presupuesto: poder, millones y cuentas pendientes Leer más
  • 05:02 ‘La acera es el primer transporte público’: Verónica Quintero Leer más