Una tercera bomba de 500 libras fue encontrada por el equipo de explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional que efectúa una inspección en isla Iguana, en el distrito de Pedasí, Los Santos, a fin de eliminar estos artefactos abandonados por el Ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, detalló que la bomba fue descubierta por un equipo de 10 expertos que realizan un “barrido” completo en el lugar.
Las dos primeras bombas fueron ubicadas por guardaparques del Ministerio de Ambiente en la playa El Cirial, a pocos metros una de la otra. La primera fue encontrada el 29 de enero y la otra el 13 de febrero, y ambas ya fueron detonadas.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el resto de la isla, con la idea de declararla 100% segura para los visitantes.