Expondrán visión contra el VIH/sida

La primera dama y embajadora especial del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) para América Latina, Lorena Castillo de Varela, participará junto con el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, en la Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Castillo de Varela hablará hoy sobre la visión del Gobierno en la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y su visión como embajadora especial de Onusida para América Latina.

La participación de Castillo de Varela se realizará en el panel “Empoderando a las mujeres y las niñas en la respuesta del VIH, la transmisión vertical materno infantil”, que se desarrolla en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud.

Además, mañana martes sostendrá una reunión bilateral con el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en la que se repasará su trabajo como embajadora de Onusida y la Campaña Cero Discriminación.

En la actualidad, el Gobierno ha invertido más de 25.8 millones de dólares en tratamiento y en campañas de prevención dirigidos a las personas diagnosticadas con el VIH.

Edición Impresa