Exsubgerente de la CA: ‘Junta directiva aprobó el préstamo’

El exsubgerente de la Caja de Ahorros (CA) Rodrigo Arosemena aseguró que fue la junta directiva de esa entidad la que aprobó la línea de préstamo al consorcio HPC-Contratas-P&V para construir el centro de convenciones en Amador, y negó que él haya autorizado el desembolso del dinero a la citada empresa.

Así lo afirmó Arosemena al rendir indagatoria el 12 de este mes ante la Fiscalía Primera Anticorrupción, que investiga un supuesto peculado en ese caso.

El exsubgerente explicó que él lo que hizo fue autorizar una excepción a dicho préstamo, ya que faltaba la inscripción a nombre de la CA de la finca que sirvió de garantía al préstamo otorgado a HPC-Contratas- P&V.


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más
  • 05:00 Representantes buscan un aumento de $1,000 mensuales en el presupuesto de 2027  Leer más