TRANSPORTE MASIVO

Extensión de línea 2 del Metro, a licitación

Extensión de línea 2 del Metro, a licitación
Extensión de línea 2 del Metro, a licitación

A finales de noviembre, el Metro de Panamá publicará el pliego de condiciones para licitar la construcción de los 2 kilómetros de extensión de la línea 2 hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que costaría $125 millones.

+info

Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro

Tomando en cuenta los días libres por festividades patrias, el documento se publicaría a finales del próximo mes o a inicios de diciembre, dijo Roberto Roy, director del Metro de Panamá.

Ante la posibilidad de que Odebrecht participe en la futura licitación, Roy indicó que al Metro le corresponde preparar la parte técnica del proyecto y que en su momento las autoridades del Ministerio Público deberán hacer algún pronunciamiento, tomando en cuenta el acuerdo que se negocia con la empresa, tras reconocer el pago de sobornos a funcionarios en varios países para ganar contratos.

El 27 de diciembre pasado, el Gabinete prohibió que a la empresa brasileña se le adjudicaran nuevos contratos estatales y que su futura participación en actos públicos dependería de si la compañía colaboraba efectiva y eficazmente en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, además de garantizar el pago de las sumas que debía restituir al Estado.

Edición Impresa