ADMINISTRACIÓN

Extienden contrato para Mercado de Las Américas hasta 2020

Extienden contrato para Mercado de Las Américas hasta 2020
Extienden contrato para Mercado de Las Américas hasta 2020

Las autoridades de la Alcaldía de Panamá lograron que el Consejo Municipal les aprobara una extensión hasta 2020 del contrato de arrendamiento suscrito con el propietario de los locales del Mercado de Las Américas, en el corregimiento de Calidonia.

La solicitud fue presentada hace un mes al Consejo Municipal de Panamá y a la Comisión de Hacienda, y se le rechazó en dos ocasiones; sin embargo, esta semana fue aprobada por los representantes de corregimiento de manera unánime.

El edil del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, explicó que esta aprobación tiene un carácter “excepcional”, basada en el tiempo que toma un trámite de aprobación de un alquiler de un local por parte de la Alcaldía de Panamá.

Lee expresó que estos  trámites pueden tardar hasta siete meses, dado que la Contraloría General de la República debe avalar que el arrendamiento esté bien.

Frente a este escenario, el representante de Pueblo Nuevo agregó que si el contrato actual vence el próximo mes de diciembre, la nueva administración no tendría la capacidad de asumir el costo del arrendamiento.

El nuevo Mercado de Las Américas fue inaugurado por el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, en enero de 2017.

Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado, y cuenta con ambiente climatizado, baños públicos y seguridad.

Asimismo, puestos para la venta de artesanías y artículos usados. Hay varias oficinas, como las ventanillas de Tesorería del Municipio de Panamá, y la Casa de Paz.

Edición Impresa