EUROPA

Extremistas fletan barco para devolver a migrantes

Extremistas fletan barco para devolver a migrantes
Pescadores rechazan a los antimigrantes.

Un barco de militantes de extrema derecha europeos que quieren devolver a los migrantes hacia África navegaba ayer rumbo a Túnez, donde un grupo de pescadores se movilizó para evitar que esta embarcación atracara en el puerto de Zarzis, en el sureste del país.

El C-Star, un barco de 40 metros de eslora fletado por el grupo de extrema derecha “Generación Identitaria”, atravesó la víspera las aguas de Libia, donde persiguió brevemente al Aquarius, una de las numerosas embarcaciones de oenegés que realizaba labores de salvamento en esa zona, donde han muerto muchos migrantes en los últimos años al hundirse los barcos con los que intentaban llegar a Europa.

Se cree que el C-Star necesita abastecimiento, pero los pescadores de Zarzis no tienen intención de ayudar a sus tripulantes. “Si el barco se acerca al puerto, cerraremos el canal que permite el repostaje”, dijo el presidente de la asociación de pescadores, Shamseddin Burassin.

Edición Impresa