FAVORITISMO EN EL LEGISLATIVO

Exvocero recibió 16 contratos directos

A pesar de que la Asamblea Nacional cuenta con una televisora, incurrió en gastos en publicidad de sus actividades.

El empresario de origen español y exsecretario de Comunicación del Estado en el pasado gobierno, Alfredo Prieto, facturó $785 mil 686 en 16 contratos de publicidad radial y televisiva para promocionar actividades de la Asamblea Nacional.

+info

Sergio Gálvez favoreció a Alfredo Prieto desde la Asamblea Nacional

Los contratos fueron otorgados de forma exclusiva y directa por el entonces presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, durante 2012 a 2014 a empresas radiales, televisivas y de organización de eventos, vinculadas a Prieto.

Un informe de gastos en publicidad del Legislativo revela que en un solo día, el 15 de abril de 2013, se le desembolsó a Prieto la suma de $236 mil 157.

El informe detalla que entre noviembre de 2013 y abril de 2014, las empresas de Prieto facturaron $549 mil 529. De este monto, $299 733 se encuentran en trámite de pago y $249 mil 795 ya fueron cancelados.

Durante la pasada administración, Prieto también obtuvo contratos del Ministerio de la Presidencia y de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Guido Rodríguez, expresidente del Fórum de Periodistas, manifestó que se debe regular la discrecionalidad de las pautas del Legislativo para que “no se den aberraciones como estas”.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más