“No permitiremos que nos privaticen la educación, el agua y mucho menos el Canal”. De está manera empezó ayer su discurso el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, en un acto en el que presentaron buena parte de los candidatos a elección popular para el 4 de mayo.
Vestido de rojo, López también denunció “abusos” cometidos por los partidos políticos tradicionales. “Les roban a los pobres para darles a los ricos”, sostuvo el dirigente sindical, que añadió que tanto el oficialismo como la “mal llamada” oposición “son la misma cosa”.
“Al peliblanco violador de derechos humanos y a su candidato no les permitiremos que lleguen de vuelta al poder”, puntualizó López, refiriéndose al presidente, Ricardo Martinelli, y al candidato oficialista José Domingo Arias.
LA OFERTA
Durante el evento, el FAD presentó a 450 candidatos que representarán a dicho colectivo en el próximo torneo. Entre ellos, Genaro López Bultrón (hijo del candidato presidencial Genaro López), quien irá como candidato a diputado por el circuito 8-6 (San Miguelito). En ese mismo circuito también postularán a José Rayo, exaspirante presidencial. Mientras que el dirigente obrero Juan Rosero intentará alcanzar la Alcaldía de San Miguelito.
En Colón, el educador y sindicalista Andrés Rodríguez será postulado a diputado por el circuito 3-1. El escritor Alfredo Belda buscará una curul en el 8-7, y el periodista Rubén Castrejo hará lo propio en el 8-9.
