ALCALDÍA DE PANAMÁ

Fábrega: ‘subsidios deben ser refrendados por Contraloría’

Fábrega: ‘subsidios deben ser refrendados por Contraloría’
Fábrega: ‘subsidios deben ser refrendados por Contraloría’

A la Contraloría General de la República, para su debido refrendo, será enviado el acuerdo suscrito ayer por la Alcaldía de Panamá con oenegés para reanudar el pago de los subsidios que se les había suspendido desde abril pasado.

+info

Alcalde José Luis Fábrega firma nuevo convenio con oenegés para subsidiosRed de Niñez pide a alcalde de Panamá reconsiderar la suspensión de subsidios‘Alcaldía de Panamá se compromete a reembolsar subsidio’

El alcalde José Luis Fábrega precisó que el convenio incluye 38 oenegés que recibirán los pagos retroactivos de los meses que no se pagaron anteriormente.

“Estamos estipulando un nuevo formato sobre la información que debe contener los informes mensuales que entregan las organizaciones a la Alcaldía de Panamá”, dijo.

Cada año, la Alcaldía de Panamá otorga $1.3 millones en subsidios.

Marta Méndez, de la directiva de Casa Esperanza, calificó como un “lindo gesto” que se haya reactivado el subsidio. “Desde el mes de abril no nos daban la ayuda. Sin embargo, nosotros seguimos brindando la ayuda social a los niños”, dijo, y detalló que en todo el país atienden a 3 mil infantes de escasos recursos.

Mientras que Miguel Vega, presidente de la Unión de Ciegos de Panamá, invitó a Fábrega a que visite sus instalaciones, donde atienden a unas 85 personas con discapacidad visual, para que conozca  los trabajos que ofrecen las oenegés al país.

En tanto, Meilyn Hernández, directora de Aldeas Infantiles SOS, agradeció a las autoridades alcaldicias por confiar en la misión que prestan al Estado. “El subsidio no lo recibimos hace meses y nos informaron que nos harán el pago de forma retroactiva, aunque no dijeron cuándo”, dijo.

Informó que todos los meses, en el caso de su organización, presentaban el informe de gastos para recibir los pagos. “Siempre entregamos los informes de gastos fijos, porque si no, no nos entregaban la ayuda”, añadió.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL