DIAGNÓSTICO DE LA CSS

Factores de riesgo de falla cardiaca en 80 mil personas

Factores de riesgo de falla cardiaca en 80 mil personas
En el Complejo Hospitalario se realizó el II encuentro de Clínicas de Fallas Cardíacas con la asistenc

Al menos 80 mil personas en el país tienen el riesgo de sufrir una falla cardiaca, informó ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz.

Martiz dio a conocer estas estadísticas durante el primer aniversario de la Clínica de Falla Cardiaca del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Actualmente, esta clínica atiende a 260 pacientes, a quienes un equipo de cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, nefrólogos y enfermeras da seguimiento, con el fin de mejorar su condición.

El coordinador de la clínica, Liberato González, explicó que entre los síntomas que darían cuenta de que una persona puede tener una falla cardiaca figuran las dificultades para realizar actividades cotidianas.

Agregó que las personas obesas e hipertensas, sin un buen control de su padecimiento, también son candidatas a tener una enfermedad del corazón.

Como exitosa califican la creación de la Clínica de Falla Cardiaca del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, porque en un solo lugar un equipo multidisciplinario de enfermeras, nutricionistas, psicólogos y cardiólogos le atiende. pic.twitter.com/debg8uci8u

Edición Impresa