EDUCACIóN SUPERIOR

Facultad de Medicina busca alternativas para mantener cupos

Facultad de Medicina busca alternativas para mantener cupos
Facultad de Medicina busca alternativas para mantener cupos

Utilizar espacios de los hospitales públicos y privados para atender a los estudiantes es una de las opciones que manejan las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) para evitar la reducción de cupos de ingreso a esta carrera a partir de 2020.

El decano de la facultad, Enrique Mendoza, informó que para hacer viable esta opción celebrarán alianzas con los hospitales públicos y privados, que ya les ofrecieron espacio para atender a los estudiantes.

Entre los centros hospitalarios públicos está el Hospital Santo Tomás y el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Mendoza sostuvo que la utilización de estos espacios les permitirá atener a 600 estudiantes de los semestres clínicos, por lo que el resto podrá seguir cursando la carrera en los edificios de la facultad.

Mendoza anunció recientemente que la falta de espacio y el mal estado en que se encuentran las estructuras de la facultad los obligaría a reducir de 300 a 100 el número de estudiantes que podrían ingresar a estudiar medicina.

Con este panorama, explicó Mendoza, podrían llamar a una junta de facultad para discutir sobre el número de estudiantes que podrían atender el próximo año,

La decisión de reducir los cupos no fue bien vista por asociaciones de pacientes.

La presidenta de la Fundación de Artritis Reumatoidea, Enma Pinzón, expresó, en su momento, que la decisión es un error.

Edición Impresa