AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Fallas aumentan costo de terminal sur del Aeropuerto de Tocumen

Entre los trabajos adicionales están un puente que unirá la nueva estructura con el aeropuerto, así como un rediseño en el sistema de equipaje.

Fallas aumentan costo de terminal sur del Aeropuerto de Tocumen
La gerencia ordenó suspender los trabajos vinculados con la nueva torre de control y la tercera pista de aterrizaje. LA PRENSA/ Ana Rentería.

El costo de la nueva terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentó –hasta ahora– en $100 millones por trabajos adicionales que no fueron incluidos en la licitación y sin cuya consecución la inversión sería deficiente.

+info

Tocumen, sin dinero para terminal sur

El proyecto, adjudicado a la empresa brasileña Norberto Odebrecht, costará ahora $769 millones, cifra que seguirá aumentando por fallas en el diseño original, que, como se dijo, han obligado a incluir obras adicionales para mejorar la funcionalidad del edificio.

Entre los trabajos adicionales están un puente que unirá la nueva estructura con el aeropuerto, así como un rediseño en el sistema de equipaje.

Además, se ordenó ampliar las calles de rodaje y se analiza cómo agrandar algunas zonas de tránsito de pasajeros, que podrían provocar un “cuello de botella” debido a su estrechez.

El incremento del costo del proyecto, que debe estar listo en 2017, complica más el panorama para el aeropuerto, que no cuenta con los fondos suficientes para pagar la obra, a pesar de que Tocumen, S.A. emitió bonos por $650 millones para financiar parte de su ampliación.

Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más