Fredric S. Berger, hijo del fundador de la empresa de servicios profesionales Louis Berger y durante años director de la junta directiva, falleció el pasado 23 de abril, a la edad de 67 años, en el Hospital Sibley Memorial de Washington, D.C.
Un comunicado de la compañía destaca que “en el momento de su deceso, Berger actuaba como presidente emérito de Louis Berger, y anteriormente fue presidente de las operaciones de la empresa en EE.UU., donde fue responsable de la supervisión de los programas estratégicos y de desarrollo a largo plazo”.
Además, resalta que, desde que inició su carrera con una misión de tres semanas en 1972, que se convirtió en una aventura de tres años en Nigeria, Berger permaneció involucrado en las prácticas de desarrollo e ingeniería internacionales de la compañía.
“A medida que trabajo en más países, más me reafirmo en mi convicción de que para que los ingenieros sean útiles en el siglo XXI es necesario que tengan experiencia internacional y una perspectiva global”, dijo Berger en una entrevista, en 2009, en la Universidad de Tufts.
A Berger le sobreviven su esposa Elizabeth “Betty” Brannan Jaén de Berger y sus hijos Sofía, Nathan, Susana, y su hermana Jane Stonborough.