El magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia Gabriel Elías Fernández Madrid falleció la noche del viernes 4 de diciembre en su residencia. La información fue divulgada por el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.
Al cierre de esta edición se desconocían los motivos del deceso de Fernández, quien se desempeñaba como suplente del actual presidente de la máxima corporación de justicia, José Ayú Prado.
TRAYECTORIA
En diciembre de 2012 la Asamblea Nacional ratificó a Fernández como suplente de Ayú Prado, luego de que el entonces presidente Ricardo Martinelli designara a este último como magistrado de la Corte en remplazo de Aníbal Salas.
Fernández ya había sido magistrado suplente de José Manuel Faúndes (q.e.p.d.) y más tarde de Aníbal Salas.
Su título de abogado lo obtuvo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, en 1983.
Entre 1978 y 1985 trabajó como asistente legal en el Banque Nationale de París (Panamá) y entre 1983 y 1991 fue socio de la firma Guerra & Asociados.
Entre 1991 y 1996 ejerció como subdirector del Instituto de Defensoría de Oficio del Órgano Judicial y a partir de esa fecha se desempeñó como director de ese organismo.
Tras conocer de su fallecimiento, personalidades del ámbito político y jurídico lamentaron su partida.
“Lamento mucho el fallecimiento del colega y amigo Gabriel Fernández”, dijo, por ejemplo, el alcalde capitalino, José I. Blandón.

