CASO ODEBRECHT

Fallo de la Corte saca a Jaime Ford de la cárcel

El pleno de la Corte Suprema de Justicia otorgó un habeas corpus a favor del exministro de Obras Públicas (Mop) Jaime Ford y le sustituyó la detención preventiva por la notificación cada 15 días ante el Juzgado Duodécimo Penal, dentro de la investigación por los sobornos pagados por Odebrecht.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, indica que el exministro tendrá un impedimento para salir del país sin autorización judicial.

Ford abandonó en la tarde del lunes 4 de diciembre pasado el centro penitenciario El Renacer, donde estaba detenido desde hace tres meses por orden de la fiscal especial anticorrupción, Zuleyka Moore, quien lleva las pesquisas del caso Odebrecht, informaron fuentes judiciales.

Jorge Espino Méndez, quien suscribió un acuerdo de pena con la fiscalía, fue quien señaló que sirvió de intermediario para que el exministro Ford supuestamente recibiera, al menos, $1.8 millones de coimas pagadas por Odebrecht.


Última Hora

  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más