ADVERTENCIA

Falsa paciente del ION

El Instituto Oncológico Nacional (ION), mediante un comunicado, advierte que Milagros Lay Navarro, una mujer que desde el año pasado afirma públicamente ser paciente de cáncer para recolectar dinero, no se encuentra registrada y tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

“Por el alto riesgo de los medicamentos que entrega nuestra farmacia, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecemos, todos nuestros procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico, antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece el nombre de Lay Navarro”, señala la nota que lleva la firma del director médico del ION, Aníbal Villa Real.

Añadió que la verificación de los datos de Lay Navarro surgió de toda la información que ha estado circulando en los medios.

Por su parte, la organización FundaCáncer anunció, en respaldo al comunicado del ION, que la mujer ya no forma parte del cuerpo de voluntarios de esa oenegé.

“Hemos dado por terminada toda relación con la señora Lay Navarro. Lamentamos profundamente el actuar de la señora, recordando a la población que es un caso aislado y que no debe desmotivar la labor del voluntariado ni de la cooperación con los pacientes de cáncer, especialmente los más necesitados”, señaló la organización en una nota de prensa.

El año pasado, Lay Navarro fue incluso imagen de la campaña de detección temprana de cáncer de esta organización.

Durante el último año, Lay Navarro, quien no pudo ser ubicada para conocer su versión, fue asistente habitual en varios programas de televisión, donde hablaba de su supuesta enfermedad.

“Gran Colecta, un Milagro para Milagros”, decían decenas de alcancías colocadas en diversos locales comerciales e instituciones públicas.

Edición Impresa