Tres hermanos, una sobrina y un cuñado del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) aparecen entre las más de 100 personas que son procesadas por delitos de corrupción y tienen orden de captura internacional vigente, informó ayer la Procuraduría Anticorrupción de Perú.
El organismo señaló a la agencia oficial Andina que sobre todos los procesados se ha emitido una alerta roja internacional, por lo que su ubicación y captura se encuentra vigente y es una prioridad.
En la lista figuran Rosa, Juana y Pedro Fujimori, hermanos del exmandatario, así como Myriam Aritomi Fujimori y Víctor Aritomi Shinto, sobrina y cuñado del exmandatario, respectivamente.
En el caso de los hermanos de Fujimori -quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción- tienen procesos por peculado agravado impropio, peculado simple y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
La Procuraduría agregó que Myriam Aritomi es buscada por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y contra la administración pública; y Víctor Aritomi por peculado agravado y simple, encubrimiento real contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
En la lista de buscados por la justicia peruana también figuran exfuncionarios y personajes vinculados con el régimen fujimorista como Edgar Añamuro Rodrigo, Arturo Arévalo Michi, Enrique Benavides Morales, Óscar Barco Lecussan, Sergiy Bilibukha, Daniel Borobio Guede, Giancarlo Bresani, Dmytro Chorny o Dmitro Tchorniy.
Además, Víctor Custodio Poemape, Eduardo Guevara Guerra, Marco Antonio Ibarcena, Gerald Krueger Dizillo y Flor Maita Luna.
