SAN MIGUELITO

Familias de Bosques de La Cibeles piden ayuda a autoridades

Familias de Bosques de La Cibeles piden ayuda a autoridades
Los residentes de la urbanización solicitan la pronta intervención oficial.

Familias de la comunidad Bosques de La Cibeles, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, están en peligro desde 2016 debido a que muros y taludes colapsaron.

+info

‘Por favor, traten de ayudarnos’

Incluso, en octubre de ese año partes de esa urbanización fueron declaradas como “área de riesgo inminente” por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Javier Lange, residente del lugar, lamentó que desde esa fecha poco se ha hecho para evitar una futura tragedia en el área.

Otra de las afectadas, Haydee Rusell, manifestó que pronto llegará la temporada lluviosa y continuará el deslizamiento del suelo.

“Nos reunimos con las autoridades del Municipio de San Miguelito en diciembre, pero todo sigue igual”, dijo.

Por su parte, el ingeniero del Municipio de San Miguelito, Ricardo Sánchez, sostuvo que con apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá se lleva a cabo un estudio del sitio para determinar cuáles son las alternativas que se pueden implementar para reparar los muros y los taludes.

Esta es una zona residencial exclusiva, construida hace más de 10 años por la promotora Colonias de Panamá, S.A., a la que se le solicitó su versión sobre el tema, pero no respondió.

'Por favor, traten de ayudarnos'

Edición Impresa