AUDIENCIA POR SECUESTRO Y ASESINATO DE JÓVENES CHORRERANOS

Familias de víctimas cuestionan a la Policía Nacional

Familias de víctimas cuestionan a la Policía Nacional
Familias de víctimas cuestionan a la Policía Nacional

Las familias de los cinco universitarios secuestrados y asesinados en La Chorrera, entre 2010 y 2011, calificaron de mala y deficiente la actuación de la Policía Nacional respecto a la identificación y captura de los involucrados, lo que impidió rescatar con vida a las víctimas.

+info

Madre de víctima no cree en arrepentimiento de acusadoFiscal pide condena por crimen de jóvenesJuez imputa cargos a supuestos implicados en la evasión de Gilberto Ventura CeballosSe evade del penal Gilberto Ventura, acusado del homicidio de cinco jóvenes en La ChorreraEl relato de cinco crímenes que conmocionaron al país

Así lo expuso ayer el abogado que representa a las familias, Balbino Rivas, en el tercer día del juicio que se sigue a 9 de los 10 implicados en este caso.

De acuerdo con Rivas, el primer secuestro fue perpetrado en octubre de 2010 y el último en septiembre de 2011, tiempo en el que la Policía nunca tuvo pistas sobre los autores.

Resaltó que fueron los familiares de las víctimas quienes, a través de un video, identificaron a Alcibíades Méndez –confeso de los crímenes– como uno de los sospechosos.

Mientras, el defensor público Ricardo Vidal, abogado de Keyla Bendibú, compañera sentimental de Méndez, afirmó que esta no participó en los hechos y, más bien, siempre pensó que el dinero que Méndez le entregó–y que fue ubicado durante un allanamiento en su casa– era producto de un tumbe de drogas.

Los abogados de la defensa, encabezada por Genaro Díaz, Fernando Levy, Roberto Vega, Harry Iglesias y Holanda Polo, coincidieron al solicitar que se absuelva de cargos al resto de los imputados.

A su vez, la abogada de Alcibíades Méndez, Mireya Rodríguez, presentó una incapacidad médica y la defensa fue asumida por el defensor público Ricardo Vidal.

La audiencia debe concluir hoy.

Edición Impresa