CISJORDANIA

Fatah y Hamas piden comicios en 2018

Los principales grupos palestinos Fatah y Hamas, reunidos durante dos días en el Cairo, pidieron ayer en un comunicado la organización de elecciones generales en Cisjordania y en la franja de Gaza de aquí a finales de 2018. También “piden al presidente Mahmud Abas fijar una fecha para esas elecciones tras consultas con todas las fuerzas políticas”.

El comunicado de ayer también elogia el acuerdo de unidad alcanzado en octubre entre Hamas y Fatah con el objetivo de poner fin a las tensiones entre ambos desde hace 10 años y en cumplimiento del cual Hamas cederá el control de la franja de Gaza el 1 de diciembre.

Las conversaciones en el Cairo, que comenzaron el pasado martes y se celebran a puerta cerrada, buscaban dar un impulso a los esfuerzos de reconciliación y contaron con la participación de representantes de 13 partidos políticos que están establecidos en los territorios palestinos.

En Palestina, no se celebran elecciones parlamentarias desde que el partido Hamas tomó el control de Gaza, en 2007, que hasta entonces detentaba Fatah, el partido que domina la Autoridad Palestina, en el poder en el territorio palestino de Cisjordania.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL