A pocas horas de que se venza la licencia [5 de enero próximo] que le permite al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) mantener relaciones comerciales y financieras con empresas y ciudadanos de Estados Unidos (EU), el embajador de EU, John Feeley, comparó la situación de los medios con un barco en una tormenta que requiere un cambio en el timón.
“Si el capitán [del barco] no cede el timón, no tengo nada que decir”, dijo Feeley, quien en diciembre pasado sugirió que el principal dueño de la empresa, Abdul Waked, venda el 51% de las acciones. Mientras que Eduardo Quirós, presidente de GESE, manifestó: “estoy de acuerdo con el embajador, estamos en alta mar y hay tormenta, tal vez hasta se siente peor que eso. Pero lo que faltó decir es que el Gobierno de Estados Unidos se comporta como un iceberg, frío e inamovible, y la tripulación de este barco no son solo 250 familias; es también la libertad de expresión”.
EU incluyó a las empresas de Waked en la lista Clinton de lavado de dinero y narcotráfico.
