El diputado Fernando Carrillo fue electo ayer por la bancada de Cambio Democrático (CD) como candidato de ese colectivo para el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.
Carrillo fue escogido después de que Aristides De Icaza, quien también aspiraba al puesto, declinó a última hora. Obtuvo el voto de los 11 diputados que estuvieron presentes en la reunión de bancada –de 25 miembros–, que fue convocada por la jefa de esa instancia, Dana Castañeda, a pedido de la junta directiva del partido.
Castañeda, sin embargo, ni el resto de los llamados disidentes de CD, acudieron a la reunión.
Estuvieron presentes Carlos Afú, Mariela Vega, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Rubén Frías, Edwin Zúñiga, Mario Lazarus, Juan Poveda, José Luis García, suplente de Vidal García; Diego Lombana, suplente de Sergio Gálvez, y Boris Moreno, suplente de Dalia Bernal.
Afú informó que De Icaza declinó a favor de Carrillo a través de una llamada telefónica. También contó que su colega Mario Miller se reportó enfermo.
Héctor Aparicio explicó que algunos de sus compañeros no asistieron porque están de viaje. “Creemos que hubo una asistencia bastante representativa y en virtud de eso decidimos escoger a nuestro candidato”, dijo.
Agregó que espera que la totalidad de la bancada le dé el respaldo a Carrillo.
OTROS QUE ACUDIERON
A la cita también acudieron la ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, y José Raúl Mulino, directivo del colectivo.
A su salida de la reunión y al ser consultado sobre el futuro de los diputados que no atendieron el llamado de la directiva en este proceso de votación, Mulino manifestó que esta es una decisión de la bancada.
