INVESTIGACIÓN

Fianza de $1 millón a implicado en proceso de ‘diablos rojos’

Fianza de $1 millón a implicado en proceso de ‘diablos rojos’
Fianza de $1 millón a implicado en proceso de ‘diablos rojos’

En 1 millón de dólares fijó el Juzgado Octavo Penal la fianza de excarcelación concedida al transportista Carlos Arcia, investigado por presunto peculado en perjuicio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a través de la compensación de buses “diablos rojos” entre 2010 y 2014

+info

Fiscal del caso ‘diablos rojos’: ‘se agruparon para desfalcar’

La medida quedó consignada en resolución del 18 de este mes, suscrita por la jueza octava penal suplente, Katherine de Suárez, quien además impuso a Arcia una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Como parte de este proceso, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción de Descarga imputó cargos a 532 personas, incluyendo a Carlos Arcia, quien, de acuerdo con las pesquisas, habría recibido $500 mil por la compensación de 7 buses.

Dichos vehículos correspondían a las rutas Mano de Piedra-Corredor Norte; Veranillo-Corredor Norte; Torrijos Carter-Corredor Norte; Mañanita-Vía España; y Felipillo -Panamá.

Según la fiscalía, en la compensación de estos buses se produjeron presuntas irregularidades, lo que motivó la formulación de los cargos.

Para la fijación del monto de la fianza, la jueza determinó que esta se aplica en virtud de que la investigación aún no ha concluido y de que se trata de un delito cometido en perjuicio de una entidad del Estado, cuya presunta afectación es cuantiosa.

Entre 2010 y 2014, el gobierno ordenó la compensación de 2 mil 469 buses “diablos rojos” para que salieran de circulación y dar paso al sistema Metro Bus.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL