COMUNIDAD CHINA EN PANAMá

Fiesta por el Año del Gallo

Fiesta por el Año del Gallo
Fiesta por el Año del Gallo

La comunidad china en Panamá dio la bienvenida al Año del Gallo de Fuego Rojo Yin con actividades y festejos durante el fin de semana.

Esta celebración milenaria, conocida como Año Nuevo chino, se conmemora en Panamá con una agenda cargada de bailes, desfiles tradicionales y demás presentaciones artísticas. El Centro de Convenciones Atlapa, El Dorado y avenida B fueron algunos de los puntos en los que se desarrollaron actividades.

Pero fue en Atlapa donde se concentró la mayor parte de eventos gracias al Festival del Año Nuevo chino 2017, en el que participaron unos 40 artistas provenientes de Pekín y Hong Kong, China; Tailandia, Estados Unidos, México y Venezuela, además de figuras nacionales como los tipiqueros Samy y Sandra Sandoval.

Espectáculos de canto, bailes, acrobacias, magia, artes marciales, show de cambios de rostros, bailes folclóricos y la Danza del León chino, formaron parte de la propuesta gratuita para el público en general.

Talleres de manualidades, cata de té, venta de plantas chinas y caligrafía oriental también complementaron el homenaje al Año del Gallo de Fuego Rojo Yin.

Edición Impresa