AUTORIDAD AERONáUTICA CIVIL

Fijan audiencia a Ricardo Martinelli

La Autoridad Aeronáutica Civil fijó para el próximo 17 de noviembre la audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli por ingresar a la pista en Albrook.

Fijan audiencia a Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli deberá comparecer el próximo lunes 17 de noviembre ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para rendir declaración por irrumpir, el pasado 25 de octubre, en la pista de vuelos del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

La audiencia está prevista para las 9:00 a.m., según explicó Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, que además señaló que ese día estarán presentes Martinelli, su apoderado, en este caso, Alejandro Pérez, y los funcionarios de la AAC que estuvieron presentes el día del incidente.

Según la AAC, Martinelli ya fue notificado para la audiencia.

PROCEDIMIENTO

Una vez finalice la audiencia, el equipo legal de la AAC evaluará si cabe una sanción contra el exmandatario por infringir el artículo 222 de la Ley 21 de 2003, que creó la AAC, y que prohíbe la circulación en áreas restringidas de los aeropuertos, explicó Fonseca Mora.

Este artículo contempla que “según sea calificada la infracción, se impondrá multa de doscientos cincuenta dólares ($250) hasta cinco mil quinientos dólares ($5,500), a cualquier persona que entre o permanezca en algún lugar de un aeródromo que sea restringido al público por disposición reglamentaria, o que introduzca en dichas áreas vehículos, animales u otros objetos no autorizados”.

En un comunicado, la AAC señaló que en horas de la tarde del 25 de octubre el exmandatario se acercó a la AAC solicitando, en términos “poco correctos”, datos de un helicóptero que sobrevoló su residencia. También indicó que Martinelli puso en peligro las operaciones y la seguridad de la terminal aérea.

En su momento, el expresidente acusó al Gobierno que dirige el presidente Juan Carlos Varela del sobrevuelo a su casa, pero, poco después, el propio Martinelli dijo que se trataba de un empresario que buscaba comprar una propiedad cerca de su residencia.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más