SALUD PÚBLICA

Fijan días para obtener citas en el Complejo

Fijan días para obtener citas en el Complejo
Fijan días para obtener citas en el Complejo

Un cronograma de entrega de citas para atención especializada comenzará a regir a partir de octubre próximo en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

De acuerdo con el cronograma de atención, el día 1 de cada mes se otorgarán los cupos de los servicios de cardiología, ortopedia y medicina interna, mientras que el día 10 gastroenterología, endocrinología y neurocirugía, y el 20 los de neurología, oftalmología y hematología.

Informes del Complejo dan cuenta de que la demanda de servicios de consulta de cada especialidad supera las 5 mil personas por mes.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, Alexander Pineda, el cronograma no resolverá el problema de los enfermos que demandan los servicios, porque para lograrlo deben aumentar el número de especialistas o las horas de atención.

Añadió que las organizaciones de pacientes están abogando por la creación de la figura de médico institucional, el cual ganaría un salario más alto, pero trabajaría exclusivamente para la institución.

Edición Impresa