AUDIENCIA ORDINARIA

Fijan juicio por compra de llantas en el PAN

Fijan juicio por compra de llantas en el PAN
Fijan juicio por compra de llantas en el PAN

El Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo penal fijó del 2 al 5 de mayo próximo la audiencia ordinaria a Rafael Guardia Jaén, ex director ejecutivo del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), y otras tres personas más sindicadas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado contra esa entidad estatal.

Además, están sindicados por este proceso Edwin Serracín Pineda, exjefe de Bodega del PAN, Ana Andrión, Mejía, exjefa de Transporte del PAN, y Charles Sadat Bonilla Ojeda, empresario.

Durante la gestión de Guardia Jaén, el PAN hizo en un solo día una invitación directa, emitió una orden de compra y giró tres cheques para que Free Port Pty, S.A. –propiedad de Charles Sadat Bonilla Ojeda– se ganase un contrato de compraventa de 448 llantas por $163 mil 939.

En la audiencia preliminar de este caso la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que llevó el proceso, presentó un informe de auditoría de la Contraloría que estimó en $110 mil 948 la posible lesión patrimonial al Estado, producto del sobrecosto en la compra de llantas para la flota de autos del PAN.

Edición Impresa