Firman pacto por la familia entre ataques y protestas

Firman pacto por la familia entre ataques y protestas
El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, señaló que el pacto ‘no es un compromiso religioso’ y que quien gobierne lo hará ‘para minorías y mayorías’. LA PRENSA/Luis Garc

Cinco de los siete candidatos presidenciales firmaron ayer el “Compromiso por la vida y la familia”, convocado por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, y que tuvo lugar en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

+info

El perredista Juan Carlos Navarro, acompañado por su esposa; el candidato por la alianza “El pueblo primero” Juan Carlos Varela; el oficialista José Domingo Arias; y los independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez se comprometieron, entre otras cosas, a defender el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Este punto del compromiso produjo que un grupo de activistas de distintas organizaciones, que defienden la diversidad de género en Panamá, llegara a la USMA para manifestar su posición y pedir que se respeten los derechos humanos. En dos ocasiones, durante el acto, manifestantes y religiosos intercambiaron ataques.

“No estamos firmando nada en contra de nadie”, dijo el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

Edición Impresa