PROYECTOS ESTATALES

Firmas contra obra en el parque

Firmas contra obra en el parque
Parque recreativo y cultural Omar.

Usuarios del Parque ecreativo y cultural Omar, en San Francisco, impulsan una campaña de petición de firmas contra la remodelación de ese espacio público que costará $35.7 millones.

La propuesta que hasta el cierre de este edición estaba por llegar a las 2 mil firmas se encuentra en Change.org, un sitio de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico.

“Con tu firma buscamos evitar que nuestro único y solo pulmón verde en toda la ciudad de Panamá sea convertido en un espacio dedicado al comercio cuando debería ser solamente para esparcimiento y seguir siendo ese espacio amplio y verde que todos sus usuarios disfrutan”,, sostiene Missuly Escobar, propulsora de la campaña denominada “No a la construcción de pequeños edificios comerciales dentro del parque Omar”.

Por su parte, el secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, informó que continuarán realizando consultas sobre este proyecto con el fin de presentar una nueva propuesta.

“Del 15 de enero en adelante tendremos otra visión de cómo podemos trabajar este proyecto. Si el sentimiento de la comunidad es que se baje el costo estamos dispuestos a hacerlo”, acotó Duboy tras quejas de que el monto es “elevado”.

Edición Impresa