TRANSPORTE

First Transit permanecerá con Mi Bus hasta 2019

First Transit permanecerá con Mi Bus hasta 2019
Servicio de transporte público.

El Consejo de Gabinete aprobó esta semana unaextensión del contrato entre la empresa First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), para mejorar el servicio de movilidad de los usuarios del sistema de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El contrato, de $11.2 millones, que culminaba en septiembre próximo, incluye una cláusula de extensión, la cual se ha ejecutado para que la empresa prolongue sus servicios hasta diciembre de 2019, en un contrato por $10.3 millones.

El presidente de la directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A., Carlos Sánchez, afirmó que 18 meses después de que el Estado asumió el control operativo de la empresa, la fase crítica de estabilización se superó.

En tanto, Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público, calificó la decisión de prorrogar el contrato como buena, ya que la empresa tiene un plan de trabajo y puede darle continuidad.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más