Fiscal revisa expedientes de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia

Fiscal revisa expedientes de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia
Moncada Luna (centro) es investigado luego de que la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional admitiera el pasado 8 de octubre una denuncia en su contra.

Un inventario de los expedientes manejados por el separado magistrado Alejandro Moncada Luna fue efectuado ayer por el diputado fiscal Pedro Miguel González, quien lo investiga por el delito de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción y falsedad.

+info

Las ayudas de Ángel Calderón a un privado de libertad

Así lo confirmó el propio González, quien además giró oficios al Órgano Judicial para conocer algunos temas de la investigación en curso.

González precisó que inicialmente se pensó en allanar las oficinas de Moncada Luna, pero luego optó por practicar un inventario y luego una inspección ocular.

En tanto, fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aseguraron que la diligencia realizada ayer por González y dos de sus asistentes se hizo a eso de las 11:00 a.m. y fue una inspección ocular.

Este medio consultó a la Secretaría de Comunicación, pero dijeron no tener información de la diligencia.

Las mismas fuentes precisaron que la diligencia no fue un allanamiento, sino una inspección que hizo González al despacho que ocupaba Moncada Luna y que ahora está a cargo de su suplente, el magistrado Abel Zamorano.

De hecho, Zamorano acompañó a González en la inspección, que concluyó pasadas la 1:00 p.m. Los detalles de la inspección no fueron dados a conocer.

Moncada Luna es investigado luego de que la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional admitiera el pasado 8 de octubre una denuncia en su contra, presentada un día antes por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia. Desde el 20 de octubre, la subcomisión de garantías de la Asamblea Nacional separó del cargo a Moncada Luna y le aplicó medidas cautelares de impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Edición Impresa