RECURSO JUDICIAL

Fiscal de Cuentas estima que sí hubo lesión a Tocumen S. A.

Fiscal de Cuentas estima que sí hubo lesión a Tocumen S. A.
Fiscal de Cuentas estima que sí hubo lesión a Tocumen S. A.

El fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, presentó ante la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad contra el contrato suscrito entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y a la empresa Flying Retail Inc, por el cual se le concedió un espacio dentro de esa terminal aérea para el desarrollo de actividades económicas. 

+info

Juez llama a juicio a exministro Frank De Lima y al comerciante Jack Btesh

Rodríguez presentó el recurso luego de que el Tribunal de Cuentas (TC), en un fallo del pasado 12 de septiembre de 2019, determinó que no existió lesión patrimonial y ordenó el cierre del proceso.

Según el fallo del TC, la auditoría de la Contraloría señala que los $3.2 millones, atribuidos inicialmente como lesión patrimonial, son en realidad ganancias dejadas de percibir por Tocumen.

 Rodríguez difiere de la opinión del TC, al considerar que sí hubo un lesión patrimonial y por ello presentó una demanda para que se declare nulo el contrato.

Por este caso la Fiscalía Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio del exministro de Economía y Finanzas y expresidente de la junta directiva de Tocumen Frank De Lima y del empresario Jack Btesh. Para ello usó como fundamento una auditoría de la Contraloría  que detectó irregularidades en una concesión que Tocumen  otorgó a la sociedad Tequendama, S.A. para un duty free, que luego fue cedida a la sociedad Flying Retail Inc, sin licitación pública.

Edición Impresa