Fiscal electoral Eduardo Peñaloza con excusas para procesar a Carlos Afú

Fiscal electoral Eduardo Peñaloza con excusas para procesar a Carlos Afú
En la foto, el fiscal electoral Eduardo Peñaloza. LA PRENSA/Archivo

A pesar de que Carlos Afú ya no es diputado del circuito 7-1 (Las Tablas, Pocrí, Guararé y Pedasí), el fiscal electoral Eduardo Peñaloza dijo ayer tener una limitante para iniciar de oficio una investigación penal en su contra, luego de que en un fallo del Tribunal Electoral (TE) se determinó que el político manejó recursos estatales a su favor durante la pasada campaña electoral, y anuló su proclamación.

“Recuérdense que en la esfera electoral lo primero que tenemos que ver es si las personas señaladas gozan de fuero penal electoral. Si lo hacen, primero hay que pedir el levantamiento del fuero”, precisó el fiscal, quien sustentó ante la comisión Legislativa de Presupuesto una partida de 4 millones de dólares.

Peñaloza manifestó que tiene una limitante y señaló que no puede investigar, ya que los procesos contra diputados, el presidente y el vicepresidente de la República le corresponden a otros órganos de investigación.

Al ser cuestionado en el sentido de que Afú ya no es diputado, el fiscal señaló que “eso habría que verlo en materia de competencia”.

Carlos Afú fue impugnado por el candidato del PRD Ovidio Díaz.

Edición Impresa