El fiscal de Drogas, Markel Mora, presentó la apelación contra el fallo decretado el 28 de junio pasado por el Juzgado Cuarto Penal, que anuló el expediente y absolvió a 25 personas presuntamente implicadas en delitos de narcotráfico.
Fuentes del Órgano Judicial revelaron que luego de la presentación de la apelación del fiscal, el expediente con el fallo que decretó la jueza Yoideth Chirú, encargada del despacho judicial, y el alegato de apelación debe ser enviado al Segundo Tribunal Superior para ser analizado por esa instancia judicial.
También se informó que el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, quien da curso legal a una denuncia presentada por el presidente de la Corte José Ayú Prado contra la jueza Chirú, tiene previsto realizar nuevas diligencias para verificar si el trámite de notificación del fallo que hizo el Juzgado Cuarto Penal a la Fiscalía de Drogas se hizo cumpliendo las normas del Código Judicial.
